domingo, 29 de mayo de 2011

¿Un mundo paralelo? ( Adrián Raboso, 1ºA)

Basándome en algunos de los comentarios de mis compañeros puedo asegurar que muchos de nosotros comenzamos leyendo este libro como una tarea más, que se debe hacer de forma obligatoria y con bastante desprecio.

En un primer momento, cuando decides ponerte a leer el libro, después de meses de exámenes, en un día que tienes libre, descubres que la tarea va a ser ardua. Esto se debe a que no estamos leyendo un libro singular , sino que tenemos a personajes poco convencionales , como es el caso de Carlos Clot, el protagonista descuidado y embriagado por el alcohol. Una mezcla de idiomas, y sobre todo, un Madrid totalmente distinto al nuestro, mejor dicho, un mundo totalmente distinto. Por lo que en un principio nos resulta algo confuso y difícil de entender.

El autor demuestra una gran imaginación a la hora de escribir con un mundo diferente, ¿sabéis lo que es eso?, tratar de crear de nuevo la historia del mundo y que por el simple hecho de que América se extendiese por España, nuestras vidas habrían sido completamente distintas...
Yo creo que esta cuestión es la clave para empezar a apreciar Sangre a borbotones, con un mundo nuevo por descubrir, con nuevas formas de transporte sin petróleo y con personajes ficticios salidos de obras de lo más extravagantes conviviendo junto a nosotros.

En el punto en el que comenzamos a entender la obra y a disfrutar de ella es cuando realmente apreciamos esta lectura y seguimos con ganas de leer más.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Adrián, esta es la magia de la literatura: el autor nos crea un mundo posible, que puede ser real o no, pero posible. ¿Llegaremos a ver ese Madrid descrito por Rafael Reig? Casi da igual. Lo bueno es que la lectura de la obra nos haya hecho emocionarnos.

Unknown dijo...

Claro k sí, senior. Comprate una mierda.