Foto: escritoconsentido.blogspot.com
" ! Que triste y aburrido es esto ¡ "
Con esta idea en la cabeza empezaba yo a leer las primeras lineas de "Sangre a Borbotones".
Eso de " Humor desbordante, inteligencia critica, dilema moral, etc. " no me parecía muy tentador, la verdad.
Pero esta idea fue variando poco a poco.
El libro me empezó a sumergir en su historia, comenzando a crear esa historia en mi cabeza. Como un detective, sin comerlo ni beberlo, se ve sumergido repentinamente en 3 casos, a simple vista, fáciles. Mas estos casos se van complicando hasta conectar de una forma que solo saben hacer los libros, produciéndose la unión de estos tres casos en uno solo : Chopeitia Genomics y sus malignos propósitos.
Esto, en mi opinión es lo que tiene que tener un buen libro: una trama que te valla sumergiendo más y más por cada linea que vayas leyendo; un desarrollo que provoque en el lector ciertas preguntas ¿Por qué? ¿Quién? ; y un desenlace en el que encajen todas las pistas, al igual que en un puzzle.
Lo que más me ha gustado, y siento si soy reiterativo, es la idea de un Madrid inimaginable. Un Madrid "inundado". Cuyas calles no son muy diferentes a las que hoy podemos asemejar a las de Venecia. En las que se puede ambientar perfectamente una historia como esta. Una historia de suspense e intriga.
¿Quién no ha visto alguna vez esas películas ambientadas en las calles venecianas, de gansters y mafias secretas? Yo, asemejo " Sangre a Borbotones " a una de estas películas.
En un principio, como he dicho antes, este libro no me convencía. Pero a demás de contarme una historia increíblemente alucinante y plantearme la idea de variar la realidad a gusto propio, me ha aportado otra de las grandes lecciones de la vida :
No hay que juzgar a un libro por su portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario