martes, 31 de mayo de 2011

Lo que pudo ser... ¡¡¡ Y no fue !!! (Manuel Patiño 1ºA Bach)

Todos hemos maldecido alguna vez los libros de lectura que nos han ido mandando a leer nuestros profesores durante los años que llevamos, tanto en la E.S.O, como en este primer año de Bachillerato.

No nos vamos a engañar, ¿ a quién le gusta leer libros por obligación ?. Este año no ha sido menos. Una vez más hemos tenido que leer varios libros por imposición de nuestros profesores. Algunos no gustan nada y te olvidas de ellos en cuanto terminas de leértelo, otros gustan, y otros, que parecían que no iban a gustarte nada, te gustan muchísimo. Este último caso es lo que me ha pasado con Sangre a borbotones.

Cuando empecé a leer el libro me resultó algo aburrido y monótono, pero a medida que avanzaba con mi lectura me enganchaba más la trama de este maravilloso libro, ya que la descripción de los personajes, lugares y acontecimientos era minuciosa, aunque algunas veces dejaba volar tu imaginación.

Me gustaría destacar la forma en la que mueren los "enemigos" de Man Chopeitia ya que creo que ese es el futuro que nos aguarda: una gran empresa económica tiene el poder de todo y decide el futuro de las personas, quien debe morir o quien debe vivir en este vida.

Otra cosa que también me llamó la atención de Sangre a borbotones fue que unos de los casos de Clot fuese encontrar a Mabel Martínez, el personaje perdido de la novela de Phil Sparks. Esto me impresionó porque tiene relación con lo que en su momento hizo Miguel de Cervantes y también porque otro personaje de la novela de Phil Saprks, McCain, fue el que salvó a Clot de morir en manos de Dee Dee Reeves.

En conclusión, aunque al principio no me gustó mucho el comienzo del libro, a medida que leía la trama se hacía la lectura amena. Este libro, que pudo ser una novela aburrida, cargante o adormecedora, fue un libro divertido, entretenido y placentero de leer.

1 comentario:

carmen dijo...

Me alegro de que no fuera lo que tú te imaginabas. Has destacado en tu comentario alguna de las técnicas de las que se sirve el autor para favorecer el interés y hacer al lector cómplice de la trama porque le exige una participación más activa.
Puedes seguir leyendo más libros del autor y comprobarás que la lectura puede dejar de ser un rollo.