A continuación lo incluyo y después comento algunas de las frases que contiene.
En marzo, al principio de la primavera, las chicas llevaban pantalones vaqueros muy anchos y muy cortos, por encima de los tobillos, calcetines de coloresbrillantes (rojos y azules), a veces con estampados (dibujos de Snoopy sobre fondo rosa o corazones rojos sobre blanco) y mocasines con los que intentaban adquirir una apariencia navegable. Los jerseys todavía se anudaban a la cintura o sobre los hombros y se veían algunos cinturones decorados con motivos geométricos. La principal actividad a la que se entregaban, a las siete y media de la tarde, cuando empezaba a soplar algo de viento, era la de permanecer agavilladas, en grupos bastante ruidosos, apoyadas contra el respaldo de los bancos.
En principio, me ha atraído por la forma de vestir de las 'supuestas' chicas que representa, no es que yo vista de esa manera, pero quizás lo hiciera. Me gusta ese 'rollo', pienso que es una manera distinta de vestir, donde además, snoopy es un personaje animado bastante conocido desde hace tiempo.
Los calcetines de colores rojos, azules, amarillos, imagino que es una forma distinta y divertida de ir por la calle, y como se suele decir; ¿A quién no le guste? !Que no mire¡
¿Respecto a la Primavera? Es una estación fantástica, ¿a quién no le gusta la
Primavera?, puedes salir con tus amigos/as, como bien dice el texto y disfrutar estando en grupo, cantando, jugando, tomando un helado..., es decir, disfrutando del buen tiempo (quizás si visitaba el viento, se agrupaban aún más consiguiendo evitar pasar un poquito de frío), las flores, los parques de este Madrid tan comentado... quedando perfectamente a las 7 y media de la tarde, en un punto fijo, como son los bancos de un parque, o cualquier lugar pacífico para pasar una buena tarde de Primavera.
En definición, pienso que probar cosas buenas no es malo, al revés, es una manera de conocer Mundo y variar en nuestro estilo de vida.
3 comentarios:
Hola Brenda,
La verdad es que has elegido un fragmento muy bien escrito. Que la prosa aparente sencillez no significa que no esté compuesta de una forma impecable. Es genial como empieza a describir la ropa de las chicas con ese tono melancólico para pasar a colocarlas en un parque durante los comienzos de una primavera todavía no demasiado cálida.
Yo, la verdad, cuando lo leí pensé en los 80 en el Parque del Retiro. No todo era "look Madonna" en esa época y los jovenes "estándar"´(o incluso yo diría que quizá tirando a pijos) se calzaban pantalones pesqueros que dejaban ver sus "calcetos", vestían camisetas de Snoopy o de Smiley y jerseys al cuello.
Pero ahora, que todas las modas conviven, podríamos encontrarnos perfectamente con un grupo de chicas vestidas así en cualquier parque de Parla.
Muchas gracias por tu comentario Oscar, me alegra saber que te ha gustado mi entrada. Espero poder seguir haciendo más con el tiempo.
Un saludo.
Rae. No digo mas.
Publicar un comentario