miércoles, 18 de mayo de 2011

Opinión (Ana Gómez 1ºC)

Rafael Reig , como todos sabemos ya, es el autor de la novela "Sangre a borbotones" la cual hemos leído sin pestañear en ningún momento ,debido a la adicción que nos ha causado a la gran mayoría de nosotros (me incluyo).
Debido a esta adicción, todos nos hemos dado cuenta de pequeños y grandes detalles sobre dicha novela.
Nuestros observadores ojos han captado minutas , detalles llamativos ,a los cuales les damos importancia quizás más de la que deberíamos.
Mis ojos se han tomado el privilegio de resaltar una de tantas minucias que han conseguido captar y hablaros en este instante de ella, una de tantas.
Estoy realmente impresionada por la manera tan peculiar de escribir de nuestro autor ,al principio, me dediqué a mirar la portada llamativa sin tener ningún interés en descubrir el mundo que me esperaba dentro, pero, un día decidí ser valiente y vencer el aburrimiento que esperaba sentir al comenzar a leer simplemente la primera línea , para mi grata sorpresa mis ojos cada vez se secaban más y necesitaba parpadear como respirar pero no podía debía correr para conseguir enterarme de todo detalle, forzándolos conseguía saber más y sobre esta novela adictiva.
Ahora bien, pasemos a lo realmente interesante, Rafael Reig es un tipo normal y hasta diría que corriente (eso no quita que pueda pensar que está un poco mal de la cabeza) pero, su forma de escribir y describirnos todo no os parece un tanto...¿extraña? Me refiero a que escribe todo tal y como lo piensa, con un lenguaje coloquial diría yo, ¿Tendrá algo que ver esto con sus descabellados personajes? Si por algo nos ha enganchado esta historia ha sido porque cada uno nos hemos montado una especie de película en nuestras cabezas, estoy segura que todas son diferentes ,cada uno hemos interpretado esta historia de una manera u otra y a mi parecer esto era lo que Rafael Reig quería conseguir; él ha imaginado infinidad de cosas y nos las ha descrito pero, en cambio, hay cosas que él ha decidido que las imaginásemos como quisiéramos ,sus personajes son igual de peculiares que él y la historia que viven cada uno de ellos es apropiada y se adapta a cada personaje loco de esta novela.

El encuentro con el autor me pareció interesante, ya que saber lo que él realmente opinaba sobre su propia novela me intrigaba bastante, no digo más.

No hay comentarios: