Rafael Reig escribe diferente, y me gusta. Quizás no sea, todavía, uno de los grandes escritores, pero creo que promete. Sus novelas son desde luego diferentes, llenas de un humor a veces ácido y otras simplemente surrealistas, llenas de metáforas a veces delicadas o sutiles y a lo más cotidiano. En esta novela se mezclan la ficción futurista, el lejano Oeste y la novela negra de detectives con todo un mundo nuevo en el que da gusto sumergirse y que, además de divertir consigue provocar más de una reflexión.
En el Libro de Rafael Reig hay establecidas una serie de normas que hacen que, todo lo que pasa entre sus páginas, sea absolutamente creíble para el lector. Por eso, la investigación del detective Clot se desarrollará en un ambiente completamente ficticio en el que los personajes parecen tremendamente reales.
Ya os digo que a mí su libro me ha dejado con la boca abierta. No me esperaba nada que su novela fuera tan disparatada. Por eso yo la considero tan original: no digo más.
1 comentario:
Estoy en completo desacuerdo contigo. En mi opinión sangre a borbotones es una historia sencilla y muy típica de un detective que resuelve casos, ya sean dos, tres o cincuenta; lo único admirable es la combinación que hace de lo real y lo ficticio, pero no tiene nada de diferente, sangre a borbotones menos, ya que sus personages son típicos, el detective hace las cosas típicas que hacen todos los detectives. La obra es una historia sencilla que rafael ha ido complicando y pretendiendo hacerlo más dificl para darle más peso e importancia.
Publicar un comentario