martes, 31 de mayo de 2011

¿pura realidad o fantasia?(Lidia chamero 1ºA)

Después de leer tantas entradas de mis compañeros, las cuales son muy buenas, yo creo que ya era hora de escribir mi entrada en la cual, quiero explicaros la diferencia entre los dos mundos,por un lado el que nos describe Rafael Reig y por otro lado, el verdadero mundo en el que vivimos.
Varios son los libros que llevo leídos en mi corta trayectoria de vida, pero en ninguno de ellos he tenido que contrastar una existencia de fantasía con la realidad tan distinta a la que hoy tenemos.Con las tendencias tecnologicas que existen y la escasez lo mas imprescindible de la lectura, como es la energía mayor por automasia del petróleo, del que dependemos para cualquier cosa de nuestra vida cotidiana. Como puede ser para los aparatos médicos, como la creación de medicamentos y maquinas que funcionen como el transporte que en esta lectura se nos representa en bicicleta.No me imagino un mundo como el que Rafael Reig nos cuenta, sin luz, sin transporte nada mas que depender de nosotros mismos y de nuestras propias existencias sin tener que depender de las maquinas para todo.Pero sobre todo y ante todo, todo en este mundo tiene pros y contras, el no depeder de eso tan caro y contaminante como es el petróleo del que tanto dependemos, pues no existiría esa continuación o al menos desaparecía gran parte.La cual nos perjudica tanto.También existirian menos enfermedades y alegrías, por consiguiente no necesitaríamos menos medicinas, pero sin medicinas muchas enfermedades no se curarían, he aquí el gran contra.

Pero para no alejarnos del tema en esta lectura también nos implica en nuestro formato como seres humanos, todos estamos hechos como si fuéramos iguales y mandados o exclavizados de una manera o de otra por una multinacional o potencial económica, la cual nos dirige y en el momento que no realices lo que te mandan, ya te sales de sus preceptos, si haces lo que ellos mandan bien, si no te quitan del medio como ocurre en el caso de Chopeitia Gemonics

Para finalizar mi opinión persona es muy positiva aunque controvertida¿porque? pues por lo dicho anteriormente y la mezcla de la realidad y esa fantasía de la que en realidad necesitamos para seguir viviendo, por un lado soñando y viviendo en momentos una realidad fantasiosa y por otro lado no olvidarnos de cual es la diferencia entre la realidad y la fantasía.
Esa mezcla de novela policíaca que te lleva al misterioso mundo de las mafias, oeste, el erotismo y llegar incluso a la pornografía.pero con un humor ácido y subrealista lleno de metáforas a veces muy bien utilizadas y otras no tanto.Considero que se trata de una literatura post moderna.la cual entendiéndola te mete en la ficción.

FINALMENTE, aconsejo su lectura a todo el mundo, para poder darse cuenta de nuestra propia realidad y de la que te rodea y pensar lo que seria nuestra vida sin estas tecnologías y sin estas dependerías¿podríamos vivir sin estas tecnologías , solo dependiendo de nuestras existencias?

1 comentario:

Carmen dijo...

Lidia, como tú apuntas en una parte de tu comentario es importante la fantasía para vivir. Habrá que seguir cultivándola.
Carmen